top of page
  • Foto del escritorMojo de Caña

Voluntariado en Alemania: trabajo en una asociación juvenil

NaturKultur” es una organización juvenil que se ocupa de trabajo juvenil internacional. Organiza intercambios juveniles y cursos de formación, y es una asociación de envío para los proyectos ESC.

La organización quiere apoyar a lxs jóvenes a través de oportunidades de aprendizaje no formal, centrándose especialmente en los temas de interculturalidad, tolerancia, diversidad y comprensión entre las diferentes culturas en Europa. También organiza eventos locales en Bremen.



Duración: Septiembre 2023 - Agosto 2024

fecha límite: 09/04/2023

Descripción:

El objetivo principal del proyecto es crear nuevas conexiones con otras organizaciones en Bremen como escuelas, casas de jóvenes, iniciativas y organizaciones en el campo cultural.

Las tareas de lxs voluntarixs serán:

  1. Establecer una red con otras organizaciones de la ciudad y sus alrededores, como casas de jóvenes, universidades, ONG, iniciativas, el ayuntamiento y posibles nuevas organizaciones de acogida.

  2. Dar presentaciones sobre el voluntariado y el trabajo juvenil internacional

  3. Organizar actividades y proyectos locales, como acciones de limpieza, talleres y actividades para lxs otrxs 14 voluntarixs en Bremen.

  4. Ayudar con la gestión del sitio web, creando contenidos para las publicaciones, etc.

  5. Desarrollo de su propio proyecto personal

  6. Organizar visitas culturales en Bremen para lxs participantes en de la asociación


Formación durante de la actividad:

El/la voluntarix será apoyadx por un Coordinador y un Mentor para ayudarle a instalarse en su lugar de trabajo y la ciudad de Bremen. También puede asistir a las clases de conversación en alemán de 1 hora por semana y se le proporcionará el sistema de idioma en línea para trabajar en el idioma alemán por sí mismo.

Alojamiento, comida y transporte:

Lxs voluntarixs serán alojadxs en un apartamento en Bremen con otrxs 4 voluntarixs CES. Tendrán sus dormitorios privados y compartirán la cocina, baño y otros espacios comunes.

Además lxs voluntarixs recibirán seguro de salud, dinero de bolsillo mensual para comida y otros gastos.

Perfil del participante:

La asociación esta buscando personas extrovertidas y abiertas a entrar en el mundo del trabajo juvenil en Bremen. No es necesaria experiencia previa!


Encuentras más información y puedes solicitar tu plaza en:


Si estás seleccionado para el proyecto y buscas una asociación de envío, no dudes en ponerte en contacto con sve@mojodecaña.org




0 comentarios
bottom of page